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Título : Propuesta de mejora del proceso de colocación de productos de los representantes de servicio al cliente de la oficina Los Olivos - BanBif 2017
Autor : Vidal Endara, Rubén Felipe
Ramirez Higuaro, Kennely Diana
Palabras clave : Planificación estratégica
Administración de empresas
Instituciones financieras
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional consiste en proponer una mejora en el proceso de evaluación y entrega de los productos bancarios que colocan los representantes de servicio al cliente de la oficina Los Olivos del Banbif SA, esto con el objetivo de incrementar sus indicadores de performance, debido a que en los últimos años no han podido alcanzar las metas anuales proyectadas. Banbif tiene 28 años de fundada en el Perú y se ha convertido en el quinto banco más grande del sistema financiero peruano, a diferencia de sus competidores, que son entidades dirigidas al público masivo y enfocados en incrementar el número de cliente cualquiera sea el sector económico, ellos ha establecido como foco de atención a los clientes de clase media ya que tiene como objetivo generar clientes rentables, siempre enfocados en la calidad del servicio para sus clientes de persona natural y jurídica. Al comenzar el estudio, por medio del árbol de problemas se procedió a evaluar la situación actual de los representantes de servicio al cliente en la agencia los olivos de la entidad bancaria en estudio, ello me permitió identificar el problema en el proceso de la colocación de productos y con ello se procede aplicar la metodología de ingeniería llamada “estudio de métodos y selección de trabajo”, para redefinir y diseñar el nuevo modelo de evaluación de créditos, bajo este esquema se procede a describir, examinar y establecer mediante la ayuda de flujogramas las actividades que se realizan en el proceso. Finalmente, ante esta realidad y necesidad de la empresa de incrementar sus indicadores he elaborado este proyecto y se concluye que debe mejorar el proceso de evaluación de los productos bancarios para lograr incrementar las ventas y reducir el tiempo de atención de las operaciones, esto se conseguirá por medio de la mejora en las herramientas tecnológicas y descentralizando las autonomías a las oficinas, otorgando facultades de aprobación a los gerentes de oficina.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8588
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