Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8539
Título : Círculos de interaprendizaje que promueva la educación ambiental en la Institución Educativa Publica N° 34222 José Carlos Mariátegui – Lanturachi
Autor : Lara Lescano, Jose Marco
Palabras clave : Educación
Junín (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El trabajo académico es una investigación es de una investigación cualitativo, que fortalecer la enseñanza a través del planeamiento y la coordinación, promoviendo la educación ambiental en la comunidad educativa N° 34222 José Carlos Mariátegui – Lanturachi. El estudio plantea una serie de alternativas de solución frente al problema, se ha planteado conjuntamente con la coordinación la enseñanza del currículo que provoque una educación ambiental, con un enfoque cualitativo. La investigación tiene una muestra de 13 docentes, 170 alumnos y 120 padres de familia de la comunidad educativa y para coleccionar la muestra se utilizó un cuestionario diferente preguntas utilizando la entrevista. El diagnóstico desarrollado nos muestra que los docentes tienen limitada planificación y organización curricular en que motiva la cultura del medio ambiente y, asimismo; dichas estrategias didácticas no se encuentran integradas en el proceso pedagógico. Se concluye señalando que el trabajo académico plantea alternativas de solución en las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y como también en la dimensión de convivencia como propuestas pedagógicas que mejore la calidad educativa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8539
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_LARA_LESCANO_JOSE_MARCO.pdfTexto completo722.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.