Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8537
Título : Elevar el nivel de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos en los estudiantes del VII ciclo
Autor : Lizana Enciso, Fernando
Palabras clave : Educación
Lima (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción propuesto para el Colegio Santa Rita de Cassia, de Cañete se relaciona con la problemática identificado el bajo nivel de aprendizaje en la comprensión de textos, por motivo de falta de estrategias metodológica aplicadas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; por parte de los profesores con la finalidad de generar cambios e inadecuada relaciones interpersonales entre estudiantes, se aplicó la técnica de entrevista, y la guía de entrevista, para la problemática existente. Concluye: para la dimensión: Gestión curricular, se se estableció la categoría: Estrategias para la comprensión de textos, la alternativa que dio resultado óptimo fue la aplicación del trabajo colaborativo, el circulo de interaprendizaje entre docentes., estrategia de la lectura en cadena, la implementación de organizadores gráficos post lectura entre estudiantes. Para el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, se priorizó la gestión pedagógica, desde el enfoque del liderazgo pedagógico para el monitoreo se realizó la estrategia visita de observación al aula para identificar las fortalezas, aspectos a mejorar del educador, para la gestión de convivencia escolar se trabajó con éxito la jornada de reflexión sensibilizando a los estudiantes sobre la armonía, solidaridad, empatía para la buena convivencia en la escuela, la familia y comunidad.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8537
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_LIZANA_ENCISO_FERNANDO.pdf935.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.