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Título : Consumo influenciado por el social media y su relación con variables psicodemográficas, caso de las seguidoras de fashion bloggers peruanas
Autor : Arriola Alvarado, Carla
Farfán Miranda, Stephanie Edith
Zapata Hoffmann, Vania
Palabras clave : Marketing
Medios sociales
Medios de comunicación de masas
Comportamiento de grupo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente tesis estudia la relación entre las preferencias del consumo influenciadas por el Social Media y los rasgos psicodemográficos obtenibles de Twitter y YouTube en el caso de influencers peruanas de moda y estilo. El estudio es relevante debido a que está orientado a una de las fuentes más abundantes de datos: las redes sociales. Twitter, la red social elegida, cuenta con datos a los que se puede acceder en forma libre (salvo el usuario restrinja su perfil). Aprovechar datos de redes sociales forma parte de las nuevas tendencias en investigaciones de marketing y calza con el entorno propio del marketing 4.0 dominado por el colectivismo de los usuarios organizados principalmente en redes sociales y plataformas web. La investigación espera en convertirse en un referente para quienes desean iniciarse en el ámbito de la psicología del consumidor empleando los perfiles digitales y valoraciones colectivas. La explotación de estos últimos, hasta hace unos años, solo podía ser realizada por ingenieros, matemáticos o profesionales afines. Sin embargo, actualmente existe la imperiosa necesidad de que los especialistas en marketing cuenten con competencias básicas en minería de datos
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8535
Aparece en las colecciones: Carrera de Marketing

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