Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8520
Título : Estrategias pedagógicas acorde con la educación básica alternativa en el Ceba Santa Adriana de Juliaca
Autor : Ayamamani Yanqui, Abel
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Mediante el presente trabajo de investigación ponemos en consideración un plan de acción de manera que se logre elevar el horizonte de éxito de los estudios, en las diferentes asignaturas o cursos de la Educación Básica Alternativa en el CEBA “Santa Adriana”- Juliaca que fortalezca mejor el desarrollo de los aprendizajes y competencias en los educandos y también fortalecer las buenas prácticas pedagógicas de los docentes de la Educación Básica Alternativa EBA. Es muy importante contextualizar los contenidos del Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica a la realidad y problemática de la localidad de la Provincia de San Román donde se ubica el CEBA Santa Adriana de Juliaca y reconocer la convivencia educativa en medio de la actividad comercial y productiva de envergadura como centro comercial de la macro región sur que une a las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Madre de Dios, que hacen que los educandos migren a la ciudad de Juliaca en busca de mejores oportunidades de vida y formación educativa, este contexto hace que es imperante la capacitación docente acorde a las necesidades y exigencias de los educandos del CEBA “Santa Adriana”- Juliaca. El presente plan de acción está orientado a plantear soluciones a los problemas de enseñanza y aprendizaje en las distintas áreas curriculares de la familia educativa en general de los CEBAS. Rompiendo así las metodologías tradicionales y lograr mejoras en el logro de los aprendizajes en los educandos en la Educación Básica Alternativa, revalorando las capacidades innatas del educando y potenciando sus capacidades de autogestión y de prácticas autodidácticas que conlleve a una formación integral y significativa del educando.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8520
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_AYAMAMANI_YANQUI_ABEL.pdfTexto completo1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.