Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de plata
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Resumen
El principal objetivo de la presente investigación es determinar el efecto de la implementación de marketing digital como estrategia en las ventas en PYMES exportadoras de joyería de plata. La muestra utilizada está constituidas por ocho pymes: Arin SA, Designs Quality Exports, New Fashion Perú, Ideas Aplicadas SA; Allpa SAC, De Oro SA, Novica y Manos Amigas S.A, siendo estas la unidad de análisis. Para la compilación de datos, se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento cuestionario, mientras que para el registro de información recopilada se utilizó un cuestionario de 20 ítems para ambas variables, las cuales admiten suficiencia para recopilar información pertinente. La propuesta se sostiene en diseñar estrategias utilizando las herramientas del marketing digital, siendo el marketing digital una herramienta importante para ayudar a las empresas a surgir en el mercado actual; para lo cual se proponen tres estrategias direccionado a la comunicación, la promoción y la publicidad las cuales serán útiles para el incremento de las ventas de las pymes exportadoras de joyería de plata. Una de las conclusiones a las que se llegó fue que la implementación del marketing digital como estrategia de ventas de acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo constatar que los ingresos de las PYMES se encuentran explicado por las variables independientes, donde la variable comunicación es el que presente mayor influencia sobre las ventas en un 64.6%.