Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8458
Título : Plan de negocio para una aplicación móvil que ofrece servicios de limpieza de hogar en Lima moderna para el periodo de 2018 – 2022
Autor : Vilchez Yucra, Nidia Ruth
Alfaro Chuquisengo, Antonio Rolando
Jiménez León, Giovanni Carlos
Meza Barrenechea, Cristina Milagros
Palabras clave : Proyectos de inversión
Administración de empresas
Aplicaciones móviles
Sector terciario
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo ha sido elaborado en el lapso de un año y medio, tiempo durante el cual se ha podido recoger la información necesaria para poder elaborar el Plan de negocio para una aplicación móvil que ofrece servicios de limpieza de hogar en Lima moderna para el periodo de 2018 – 2022. Para el desarrollo del plan de negocio ha sido de vital importancia determinar el perfil del mercado objetivo, para esto se realizaron focus groups tanto para posibles clientes como colaboradoras de limpieza, entrevistas a expertos y encuestas a posibles clientes. Luego del análisis se encontró que el mercado objetivo se encuentra en los distritos de Lima Moderna dentro del nivel socio económico A y B, enfocado principalmente en los hogares jóvenes donde el jefe de hogar y/o el decisor de limpieza se encuentra en el rango de edades de entre 25 y 39 años y es usuario activo de teléfonos inteligentes, redes sociales, compras en línea y valora el uso de su tiempo en ejercer actividades externas a la limpieza del hogar. La empresa propuesta tiene como nombre y slogan “Llumpay, tu depa Limpio”, la cual ofrecerá servicios de limpieza a través de una aplicación móvil para todos los distritos de Lima moderna. Los servicios serán brindados por rango de horas tomando como referencia el metraje de los departamentos, siendo uno de los factores importantes la forma de la contratación del servicio, debido a que se realiza a través de una aplicación la cual verificación automática la disponibilidad de los colaboradores de limpieza, pago en línea y sobre todo la confianza y seguridad de que una persona adecuada está ingresando a su hogar. Las estimaciones de ventas y el crecimiento de estas han sido realizadas tomando como modelo el crecimiento de empresas del mismo tipo en el mercado. Referente a la estructura organización es bastante simple dado que la gestión del agendamiento es básicamente dada por la aplicación, por lo que se tiene una estructura de administración básica a la que se ha sumado la supervisión de las asesoras de limpieza para asegurar la calidad de los servicios. La inversión requerida por el proyecto considerando los activos principales, gastos preoperativos y el capital de trabajo asciende a S/ 117,347.94 siendo de estos el principal el capital de trabajo el cual asciende a S/ 44,818.02, los cuales son necesario para operar con un flujo de caja positivo hasta finales del segundo año. Para los flujos económicos del proyecto se consideró una tasa de oportunidad de 16.28% resultando en un VAN de 256,278.91 y un TIR de 47.08% Finalmente se listan las conclusiones y recomendaciones para garantizar el éxito de la implementación del proyecto.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8458
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_Alfaro-Chuquisengo.pdfTexto completo3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.