Fortalecimiento de las capacidades docente en los procesos pedagógicos de las áreas de matemática y comunicación en la IESAI Pucará
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Nuestra finalidad del plan de acción tiene que ver con fortalecer, optimizar y mejorar los procesos pedagógicos en las áreas de Comunicación y Matemáticas en la Institución Educativa Secundaria “Agroindustrial” de Pucará, en razón a que en la institución educativa presenta bajos niveles de aprendizajes en comprensión lectora y matemática según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en los años 2015 y 2016. En tal sentido, nuestro trabajo académico tiene por finalidad revertir tales resultados, empezando por fortalecer y optimizar las capacidades de los docentes en cuanto al manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de clase; en razón a que los docentes de la institución educativa muestran limitaciones en el manejo adecuado de los procesos pedagógicos; problema que fue identificado reiterativamente en los diferentes monitoreos acompañamientos realizados a los docentes por parte del equipo directivo de la institución educativa Agroindustrial de Pucará. Cabe resaltar que, que el resultado principal del presente trabajo, tiene que ver con mejorar y optimizar la práctica pedagógica de los docentes, desarrollar e implementar talleres para fortalecer los procesos pedagógicos en las áreas de comunicación y matemáticas; incentivar, desarrollar y ejecutar jornadas de trabajo para la elaboración de sesiones de aprendizaje de manera colegiada, significativas y pertinentes de acuerdo a nuestro contexto y realidad; incidir decididamente en el trabajo participativo dentro de un clima y convivencia escolar adecuado.