Grupos de interaprendizaje para elevar el nivel de logro en personal social en el Centro de Educación Básica Especial N° 03
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este plan de acción busca revertir el problema: Insatisfactorio nivel de aprendizaje en el área de Personal Social del CEBE N° 03 – Santa. Para identificar el problema se aplicó instrumentos como cuestionarios a docentes mediante la técnica de la Chacana y para visualizar sus causas y alternativas de solución se empleó la técnica del árbol de problemas y objetivos. Se abordó el problema desde tres dimensiones: convivencia escolar, Monitoreo, acompañamiento y evaluación y gestión curricular. La finalidad de este trabajo es elevar los logros de aprendizaje en Personal Social fortaleciendo las capacidades de los docentes para ello se propone como estrategia la formación de Grupos de Interaprendizaje y la visita en aula. Este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docentes, como las del liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes. El directivo será el que facilita la mejora continua para obtener una educación de calidad. El rol del directivo es muy importante para lograr el aprendizaje junto al desempeño docente.