Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8396
Título : Trabajo colegiado como estrategia para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática del nivel primaria
Autor : Muñoz Soto, Demetrio Maximiliano
Palabras clave : Educación
Lima (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de Plan de Acción tiene como propósito mejorar el aprendizaje de estudiantes en matemática del IV ciclo, para ello se ha hecho el diagnóstico y análisis de la Evaluación Censal de Estudiantes del 2016 y la Evaluación Censal Regional del 2017; y se establece el problema, bajo nivel de logro de aprendizaje del área de matemática del IV ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa 20505 de Pativilca, se ha realizado encuesta con cuestionario a seis docentes siendo el total del grado, se establece las dimensiones de procesos pedagógicos y procesos didácticos; monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar; las alternativas planteadas, el trabajo colegiado con los docentes del IV ciclo para elaborar unidades y sesiones de aprendizaje; realizar visita de aula para el monitoreo y acompañamiento; e implementar dos proyectos de mejora de la convivencia escolar; teniendo como conclusión que la mejora de los procesos pedagógicos y procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje permite elevar el nivel de aprendizaje de estudiantes; así mismo la visita de aula para el monitoreo y acompañamiento permite mejorar el desempeño del docente para la enseñanza; y la implementación del proyecto de mejora de la convivencia escolar el comportamiento de los niños y el logro de aprendizaje.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8396
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MUÑOZ_SOTO_DEMETRIO_MAXIMILIANO.pdf775.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.