Los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del trabajo es, fortalecer las capacidades de planificación y aplicar adecuadamente en la planificación de sesiones de aprendizaje el desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática en el III ciclo, para los grados primero y segundo, nace de los resultados de la ECE 2015 y 2016, y el del monitoreo interno, las técnicas utilizados tenemos el cuestionario y la observación en aula aplicados a los docentes mediante cuestionario y ficha de observación referidos a los procesos didácticos que deben aplicarse en el área de matemática conforme recomienda en Ministerio de Educación. Al problema priorizado “Deficiente planificación de las unidades - sesiones de aprendizaje en el área de matemática por la mayoría de docentes del III CICLO en la IEP N° 70618 de San Miguel – San Román” hemos planteado las siguientes alternativas de solución: Fortalecer capacidades al personal docente en elaboración de la planificación curricular sesiones de aprendizaje contextualizado y aplicación de los procesos didácticos, mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico al desempeño docente, mejorar las normas de convivencia y relaciones interpersonales de docentes y alumnos. Y como resultados tendremos, estudiantes con capacidades para desarrollar problemas matemáticos, docentes comprometidos y dispuestos a innovar su práctica pedagógica.