Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8366
Título : El MAE en el desarrollo de estrategias lúdicas para el aprendizaje de matemáticas en los niños y niñas
Autor : Pilco Montes de Oca, Teresa Zantina
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo se plantea con el propósito de emprender estrategias y actividades en el aula, usando juegos con los estudiantes, encaminado a un modo donde tanto niños, docentes y padres de familia intervengan, ya que a través del juego se dé la oportunidad a los niños y niñas de revisar maneras de integrar diversos elementos llamativos que representen retos, los mismos que les apoyarán en el proceso de adquirir la mejor comprensión de conocimientos e interacción entre sus compañeros y así lograr mejores resultados durante el enfoque de resolución de problemas, considerando que en el juego se desarrollan nuevas formas de roles los que permitan superar conflictos e inconvenientes que se presenten el transcurso del proceso de aprendizaje, y de esta forma se creen estrategias, que permitan descubrir habilidades y talentos en los estudiantes. Las técnicas e instrumentos que se emplearon para el recojo de información a docentes, padres de familia y estudiantes fueron: la Entrevista a profundidad, la Observación, y un Cuestionario, esto con la finalidad de confirmar las estrategias de los docentes, recoger las impresiones relacionados a la aplicación de juegos en las sesiones del área de matemáticas y su respectiva importancia en el logro del aprendizaje significativos así como sobre la resolución de conflictos en el aprendizaje de la resolución de problemas; Los resultados obtenidos demostraron que no se aplican estrategias metodológicas lúdicas; lo que nos permite afirmar que es de gran relevancia la necesidad de involucrar aprendizajes significativos en el área de matemática; la persistencia en el uso de estrategias lúdicas permitirá construir aprendizajes significativos para intensificar la calidad del aprendizaje en el área de matemáticas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8366
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_PILCO_MONTES_DE_OCA_TERESA_ZANTINA.pdfTexto completo1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.