Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8359
Título : Uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación como herramientas de apoyo en la práctica pedagógica de los docentes
Autor : Pauro Quenaya, Gabino
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Trabajo Académico: Plan de Acción, es una experiencia realizada en la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, Institución Educativa Bolivariana y Emblemática; con el fin de plantear alternativas de solución al problema priorizado, entre otros, “Limitado uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas de apoyo a la práctica pedagógica de los docentes”. Para revertir esta problemática, se plantean las estrategias como alternativas de solución, en el marco de Gestión por Procesos: Implementación de talleres de actualización y/o fortalecimiento de capacidades en el uso de las TICs, Optimización del trabajo colegiado para mejorar el proceso de MAE. Jornadas de sensibilización a directivos en el marco de una convivencia escolar adecuada; las que permitirán mejorar la práctica docente en su desempeño, así como el logro de aprendizajes de los estudiantes. El marco general que sustenta la propuesta de Plan de Acción, en el enfoque por competencias, se identifica en la Dimensión 4 de las Prácticas de Liderazgo de Viviane Robinson, el Dominio 2 del Marco del Buen desempeño Directivo y en los Compromisos 1, 4 y 5 de Gestión Escolar. La técnica e instrumento utilizado para recoger información es la Entrevista en Profundidad – Guion de Entrevista.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8359
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_PAURO_QUENAYA_GABINO.pdfTexto completo693.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.