Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8338
Título : Manejo adecuado de estrategias metodológicas de comprensión de textos en los estudiantes de la I.E.P. N° 70011 Mañazo - Puno
Autor : Villasante Apaza, Pedro
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Planteamiento que se muestra “Bajos niveles de logro en comprensión de textos en los estudiantes de la I.E.P. N° 70011 Mañazo-Puno” tiene como finalidad el estudio y reflexión por qué no se logra los niveles satisfactorios, por ello nos planteamos retos a afrontar críticamente, reflexivamente y creativa. El contexto social y educativo exige de la comunidad Educativa una actitud reflexiva, critica y abierta al cambio que llevará a desarrollar acciones que lleven a una buena práctica pedagógica de los docentes bajo la dirección de los directivos buscando elevar los niveles de comprensión lectora. El problema se genera a raíz de la práctica docente y la aplicación de un monitoreo constante; por ello se ha elegido a partir de una gama de situaciones reales que requieren un cambio en la Institución para la mejora de los aprendizajes, se elaboró en base a los cinco campos de la chacana por Severo Cuba. Es necesario describir las deficiencias de los estudiantes en los avances de los aprendizajes del área de comunicación, problemática que afecta al logro de aprendizajes, esperando a partir de la reflexión sobre las estrategias para la comprensión de textos. Se aplicó la técnica de la entrevista y la observación, a través de la guía de observación y el cuestionario de entrevista dirigido a los docentes. La causa observada es el bajo nivel de comprensión de textos escritos en la evaluación censal 2016 y en el trabajo del día a día, cuyas alternativas de solución planteadas son: Fortalecimiento de las capacidades en la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión de textos mediante cursos y trabajos colegiados; Jornadas de reflexión sobre el desarrollo y resultados del trabajo docente en el grado y sección, asimismo el propósito del monitoreo y acompañamiento; trabajos colegiados con los docentes sobre convivencia escolar y habilidades interpersonales. Los docentes utilizan estrategias de comprensión lectora en todos los grados y secciones de acuerdo al trabajo colegiado y los planteamientos dados.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8338
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VILLASANTE_APAZA_PEDRO.pdfTexto completo881.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.