Asistencia irregular de alumnos, que no permite el logro de aprendizajes programados en el CEBA Villa del Lago
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción “Asistencia irregular de alumnos, que no permite el logro de aprendizajes programados en el CEBA Villa del Lago”; nos permitirá primero identificar las causas del porque no se llega a cumplir con el desarrollo de las competencias y capacidades programadas en documentos de gestión curricular, esto a consecuencia de la intermitente asistencia de alumnos que no permite desarrollar de manera secuencial las competencias y capacidades programas en la planificación curricular; la muestra está formada por cuatro docentes y 30 estudiantes del CEBA que pertenecen al periodo promocional 2018, la técnica utilizada es de observación y encuesta a estudiantes; en el presente trabajo académico se aborda desde la referencia de trabajos teóricos de enseñanza a distancia, elaboración de material didáctico; monitoreo y acompañamiento y la gestión de la convivencia escolar; en un contexto en donde el Directivo cuenta con horas a cargo, no permite realizar monitoreo y acompañamiento en aula; Alumnos que trabajan de día, que tienen otras actividades, que hacen servicio militar, con problemas sociales y familiares, que no permite una convivencia escolar fluida; como consecuencia de todo ello, No hay logros de aprendizajes continuos y secuenciales en todas las áreas curriculares; este Plan de Acción pretende cubrir ese vacío que se genera durante la ausencia del alumno en que deja de realizar actividades pedagógica.