Niveles de logro de aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario de Huancaluque - Sandia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción denominado: Niveles de logro de Comprensión Lectora en estudiantes de la I.E.S. Técnico Agropecuario de Huancaluque - Sandia, se realiza para mejorar los niveles de logro de aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes. La muestra lo constituyen 46 estudiantes y 8 docentes. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista y su instrumento guía de entrevista; la observación y su instrumento, ficha de observación. Los referentes teóricos fueron: estrategias metodológicas de comprensión lectora, motivación y hábitos de lectura y, participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje. Los resultados del diagnóstico fueron: los docentes en su mayoría presentan debilidades en los desempeños de Rúbricas de Observación; la mayoría de estudiantes no tiene hábito de lectura; asimismo, la mayoría de padres de familia no apoya eficientemente a sus hijos en su proceso de aprendizaje, los que influyen significativamente en los bajos niveles de logro de los aprendizajes. Finalmente se concluye que, para mejorar los niveles de logro de aprendizajes en comprensión lectora, se debe implementar una serie de acciones pedagógicas orientadas al fortalecimiento de capacidades pedagógicas de docentes; asimismo, a la sensibilización y compromiso de estudiantes y padres de familia en el proceso educativo.