Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8276
Título : Uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizajes de la I.E.P N° 70307 Jahuerja Mamaniri Zepita
Autor : Chura Sarmiento, Cesar Augusto
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Plan de Acción tiene como la denominación de “Escaso uso de materiales educativos en las sesiones de aprendizajes de la Institución Educativa N° 70307 – Jahuerja Mamaniri - Zepita”. El cual se ha priorizado en vista que el docente evidencia durante la realización del monitoreo y acompañamiento se evidencio escaso uso de material educativo durante las sesiones de aprendizaje; con lo cual se observa que los estudiantes no logran eficientemente sus aprendizajes, trayendo como consecuencia logros insatisfactorios de aprendizaje en los estudiantes. Se ha tomado como muestra a la docente de la institución educativa. La técnica empleada fue la observación de la práctica docente. El presente plan tiene como propósito que la docente puedan emplear materiales educativos con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes, de esta manera además reforzar su aprendizaje. Viviane Robinson cuando habla en las cinco dimensiones o prácticas del liderazgo en la segunda dimensión se refiere uso estratégico de recursos enfatiza, el uso de materiales educativos que debe ser impulsado por el líder pedagógico y el docente, es muy importante el uso de materiales educativos estratégicamente sistematizado en las sesiones en mejora de aprendizajes y habilidades de los estudiantes. MBDD. En la matriz de dominios, competencias, desempeños y descriptores, en el primer dominio gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes; en la competencia 3 favorece las condiciones operativas que aseguren aprendizajes de calidad en todas y todos los estudiantes, gestionando con equidad y eficiencia los recursos humanos, materiales, de tiempo y financieros; así como previniendo riesgos; desempeño 7 gestiona el uso óptimo de la infraestructura, equipamiento y material educativo disponible, en beneficio de una enseñanza de calidad y el logro de las metas de aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8276
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CHURA_SARMIENTO_CESAR_AUGUSTO.pdfTexto completo943.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.