Manejo adecuado de las tecnologías de información y comunicación en el área de comunicación en docentes al desarrollar sesiones de aprendizaje en la I.E.P. N° 73004 Jae de Moho
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción, tiene como propósito Fortalecer el manejo de las TIC en el área de comunicación en docentes al desarrollar sus sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 73004 José Antonio Encinas de Moho. Como muestra refiero a cinco profesores, y la técnica utilizada es la entrevista e instrumentos como la guía de entrevista, el cuaderno de campo. Como referentes teóricos señalo a: Coll (2004), en relación al uso de las TIC en educación, “refiere que las TIC se usan básicamente como medios que permiten interactuar entre el estudiante y los contenidos a fin de brindar a los aprendices la lectura, a activar la memoria, el discernimiento, el afán, la profundización y a los docentes apoya en cuanto a las estrategias de enseñanza y aprendizaje en base al ejercicio y la práctica”. Y según CEPAL (2008), refiere que “las TIC han ingresado a la escuela para mejorar las practica pedagógicas y dichos medios permiten optimizar los procesos de EA”. Nos planteamos conseguir los siguientes resultados: Capacitar a los docentes en el uso de las TIC en el área de comunicación, Sensibilizar a los docentes en el desarrollo en el monitoreo y acompañamiento e Interiorizar al personal docente en las relaciones interpersonales. En Consecuencia, el uso de las TIC por parte de los docentes optimizará los aprendizajes en los estudiantes.