Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8274
Título : Manejo adecuado de las tecnologías de información y comunicación en el área de comunicación en docentes al desarrollar sesiones de aprendizaje en la I.E.P. N° 73004 Jae de Moho
Autor : Supo Callo, Juan
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción, tiene como propósito Fortalecer el manejo de las TIC en el área de comunicación en docentes al desarrollar sus sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 73004 José Antonio Encinas de Moho. Como muestra refiero a cinco profesores, y la técnica utilizada es la entrevista e instrumentos como la guía de entrevista, el cuaderno de campo. Como referentes teóricos señalo a: Coll (2004), en relación al uso de las TIC en educación, “refiere que las TIC se usan básicamente como medios que permiten interactuar entre el estudiante y los contenidos a fin de brindar a los aprendices la lectura, a activar la memoria, el discernimiento, el afán, la profundización y a los docentes apoya en cuanto a las estrategias de enseñanza y aprendizaje en base al ejercicio y la práctica”. Y según CEPAL (2008), refiere que “las TIC han ingresado a la escuela para mejorar las practica pedagógicas y dichos medios permiten optimizar los procesos de EA”. Nos planteamos conseguir los siguientes resultados: Capacitar a los docentes en el uso de las TIC en el área de comunicación, Sensibilizar a los docentes en el desarrollo en el monitoreo y acompañamiento e Interiorizar al personal docente en las relaciones interpersonales. En Consecuencia, el uso de las TIC por parte de los docentes optimizará los aprendizajes en los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8274
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_SUPO_CALLO_JUAN.pdfTexto completo1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.