Aplicación de estrategias metodológicas de los docentes en matemática en la Institución Educativa Primaria Nº 70 036 – Capachica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La intención del presente Plan de Acción es la aplicación de estrategias metodológicas en los docentes en matemática en la I.E.P. Nº 70 036 – Capachica, a través del fortalecimiento en el manejo de estrategias, orientaciones pedagógicas y didácticas que propone las Rutas de Aprendizajes, Currículo Nacional, materiales del Ministerio de Educación (MINEDU) y aportes de otros investigadores en el material. Para identificar el problema de investigación se entrevistó en forma individual a 12 profesores de aula con sesión a cargo, como instrumento se utilizó el cuestionario con preguntas abiertas y las respuestas se registraron en una grabadora de audio para su respectivo análisis. La propuesta de solución al problema se respalda a partir del fortalecimiento de capacidades en los docentes a través un programa de capacitación en estrategias metodológicas, optimizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y desarrollar el trabajo colegiado de los maestros con la finalidad de mejorar su práctica pedagógica y por ente la mejora de los aprendizajes de la matemática de los estudiantes.