Niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Sandia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo tiene como finalidad de priorizar el problema encontrado en nuestra Institución: Bajos niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Sandia. El cual sale de las necesidades halladas en diferentes áreas pedagógicas, donde las debilidades encontradas en los estudiantes al momento de la revisión de trabajos encargados (resúmenes, idea central de un texto, etc.), encontrándose serias dificultades por un inadecuado entendimiento de la lectura, ello interfiere en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el cual nos permite inferir, que el uso de las estrategias metodológicas para la enseñanza de la comprensión de textos por parte de los docentes es muy importante; por otro lado los no hábitos de lectura en los estudiantes y el apoyo ausente de los padres de familia para con sus hijos, situaciones que dificultan a mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Es por ello que el objetivo de este trabajo es: Elevar los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes, con el apoyo adecuado de docentes y padres de familia. Para lo cual sea utilizado una ficha de observación para los docentes y guías de entrevistas para los estudiantes y padres de familia.