Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8224
Título : Trencito viajero cuéntame un cuento para desarrollar el hábito y la comprensión lectora en estudiantes de 4 y 5 años
Autor : Carita Rojas, Elena
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Los últimos diez años nuestro país ha venido experimentando bajos niveles de logro en competencias y habilidades comunicativas siendo una de ellas la baja comprensión lectora, como consecuencia del desinterés que mostraban los niños y niñas frente a la lectura, sumado a ello un personal docente pasivo promotor de la lectura, por desconocimiento de estrategias, infraestructura institucional antipedagógica, aulas compartidas, trabajo individualizado entre otros; en tal sentido la buena práctica ha sido orientada a desarrollar el hábito de la lectura, la comprensión lectora en los estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 308 “Niño Jesús de Praga” de la ciudad de Juliaca para el logro de mejores aprendizajes mediante la estrategia: “trencito viajero cuéntame un Cuento” en la que se realiza la lectura en voz alta de un cuento los días jueves en el patio institucional por el docente responsable considerando los procesos didácticos: Antes, durante y después de la lectura, finalizando se aplica una ficha de comprensión lectora la cual es desarrollada por los estudiantes con apoyo y monitoreo de los padres de familia, ficha de observación, en concordancia a los fundamentos tos teóricos que han permitido orientar el desarrollo de la buena práctica
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8224
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CARITA_ROJAS_ELENA.pdfTexto completo831.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.