Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8221
Título : Manejo adecuado de procesos didácticos en área de matemática por parte de los docentes de la I.E.P. N° 72236 Acocollo - Huancané
Autor : Cari Luque, Georgina Clorinda
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del Plan de Acción es mejorar el manejo de los procesos didácticos en área de Matemática por parte de los docentes de la IEP Nº 72236 de Acocollo – Huancané. La muestra tomada es de 04 docentes. La técnica empleada fue el grupo focal y la entrevista en profundidad. Los instrumentos utilizados fueron guía de preguntas orientadoras y guía de entrevista. Este Plan de Acción se sustenta en los aportes de Barreda (2016) quien manifiesta “La aplicación del proceso didáctico depende mucho del docente”, Vesub y Alliaud (2012) menciona que “para mejorar la práctica pedagógica se necesita apoyo externo” y González y Rojas (2004) señalan que: “La convivencia escolar adquiere mucha importancia, pues es indispensable para la buena marcha de la Institución Educativa”. Los principales resultados a lograr son: Fortalecer a los docentes en el manejo de los procesos didácticos en el área de matemática, Ejecutar el monitoreo y acompañamiento al docente en su práctica pedagógica y Fortalecer a los docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas de convivencia y clima escolar. Por lo tanto, el manejo adecuado de los procesos didácticos en el área de matemática mejorará el aprendizaje significativo del estudiantado.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8221
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CARI_LUQUE_GEORGINA_CLORINDA.pdfTexto completo1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.