Estrategias de comprensión lectora en la I.E.S. Gilatamarca 2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico tiene el propósito de fortalecer la aplicación adecuada de estrategias didácticas en Comprensión Lectora, por parte de los docentes de la I.E.S. Gilatamarca de Acora. Se pretende trabajar con la totalidad de la población de docentes y directivo, se realizó un diagnóstico, recogiendo información con la técnica de entrevista a profundidad, cuyo instrumento: guía de preguntas, y visita al aula, cuyo instrumento: ficha de observación. Durante la ejecución del presente Plan se desarrollará estrategias de jornadas de reflexión, GIAs y talleres demostrativos. Monereo (2001), manifiesta que las estrategias son procesos de toma de decisiones (consientes e intencionales) donde el estudiante elige conocimientos que necesita para desarrollar un objetivo trazado ubicándose en la situación educativa. Posterior a la aplicación del Plan se pretende los siguientes resultados: Reflexión consciente del rol docente en la labor educativa. Mejora de los niveles de comprensión lectora. Mejora en el uso de estrategias de comprensión lectora. Acompañamiento pedagógico efectivo a los docentes. Fortalecimiento de los docentes en la incorporación de estrategias de comprensión lectora en la planificación curricular Finalmente podemos indicar que el uso adecuado de estrategias didácticas en comprensión lectora durante los procesos pedagógicos por los docentes, facilita logros de aprendizaje.