Técnicas e instrumentos de evaluación en el desarrollo de sesiones de aprendizaje de la I.E.P. N° 70084 de Cucho Esqueña
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los docentes en la aplicación y formulación de técnicas e instrumentos de evaluación durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la IEP N°70084, del distrito de Ácora, provincia y región de Puno; la muestra corresponde a 03 profesores, se aplicó la técnica de entrevista a profundidad y como instrumento una guía de preguntas y su grabación; en el que se evidenció el problema y sus tres causas principales concernientes a gestión curricular, monitoreo acompañamiento y evaluación (MAE) y clima institucional; las alternativas de solución son capacitaciones pedagógicas, según Aquino y otros (1995) es un proceso de adquisición de conocimiento, no solo en el cumplimiento de una tarea y responsabilidad; es en sí promover y transferir a los demás actores conocimientos y habilidades obtenidas; los Talleres pedagógicos Aylwin (2015) los define como acciones pedagógicas. Las Jornadas de reflexión que según Franquelli (2007) permiten conocer los problemas y dar soluciones. Finalmente, al aplicar los instrumentos se concluye que algunos docentes muestran dificultades en la aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación debido al desconocimiento sobre el tema, por lo que no realizan una selección y elaboración acertada y menos un juicio valorativo real, pertinente y eficaz, que conlleva a un clima escolar conflictivo con padres de familia.