Utilizar estrategias adecuadas para mejorar el desarrollo emocional en los niños de la I.E.I. N° 368 de Samán
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Dicho trabajo asume un propósito, de lograr buenos aprendizajes en los niños de la I.E.I. 368 en el centro poblado de Quejon Mocco - Samán - Azángaro, el mismo que da inicio en primer lugar con la percepción de un clima hostil y poco afectivo en los estudiantes; en segundo lugar se observa el poco compromiso de las maestras en cuanto al conocimiento de estrategias de aprendizaje y finalmente en tercer lugar se observa padres desinteresados en el desarrollo emocional de sus hijos; es por ello que el principal objetivo de esta investigación es brindar estrategias que las maestras puedan aplicar para favorecer y ayudar al niño a elevar el nivel de autorregulación de sus emociones, logrando así también una alianza con el padre de familia para el desarrollo integral del niño y por ende fortalecer la convivencia en la comunidad educativa. Para realizar este plan de acción se utilizó los instrumentos como las fichas de entrevista, la técnica de la observación, y el dialogo con las profesoras y los responsables de cada niño, fichas de monitoreo y acompañamiento para la práctica pedagógica con los agentes educativos. Así mismo se pudo utilizar referentes teóricos como los textos del MINEDU que son, monitoreo y acompañamiento, gestión curricular, comunidades de aprendizaje, liderazgo pedagógico, etc. Finalmente, esta planeación se pondrá en acción donde los actores son los estudiantes, padres de familia y docentes.