El trabajo emprendido tiene como propósito mejorar y fortalecer las dificultades del personal docente de la institución para un adecuado uso de las tics para un significativo trabajo durante las diversas sesiones y experiencias de aprendizaje planificadas en el CEBA Manco Cápac Ciclo Avanzado de Juliaca. Para efectivizar la presente investigación la muestra de trabajo estuvo conformada por 12 docentes que representan el 100% del personal en los cuales se apreciaba que tenían ciertas dificultades en el manejo de las tics, así mismo; la técnica implementada para hacer frente al problemas descrito fue el plan de acción y los instrumentos aplicados fueron la guía de entrevistas, la entrevista directa a los docentes y un cuestionario para recoger información relevante al problema planteado y así poder tomar decisiones. Los resultados que se pretende alcanzar con la participación activa y comprometida es el de mejorar y fortalecer las habilidades de los docentes en el uso de las herramientas tics que conlleven a la correcta y debido desarrollo de estrategias innovadoras en las sesiones de aprendizaje y mejorar las relaciones interpersonales en la comunidad educativa. Como conclusión se señala r que los docentes verán fortalecidas sus habilidades en el uso de herramientas tics y por ende las sesiones de aprendizaje con prácticas más activas y motivadoras mejoran el logro de los aprendizajes y el involucramiento pleno de los estudiantes.