Estrategias lùdicas para incrementar la expresión oral de los niños de la I.E.I. N° 215 Mariscal Castilla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene la finalidad de mejorar la práctica pedagógica de las docentes y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, a partir de la reflexión e identificación del problema dificultades en la expresión oral de los niños de la IEI. Nº 215 Mariscal Castilla – Ayaviri., se plantea implementar a los docentes estrategias lúdicas en el área de comunicación, para aplicar en las sesiones de aprendizajes estrategias lúdicas que motiven competencias comunicativas en el desarrollo del lenguaje oral y aprendizajes significativos en los niños de la institución. La población tomada para desarrollar el plan de acción fue de 73 alumnos de 3.4 y 5 años de la Institución Inicial Nº 215 Mariscal Castilla del distrito de Ayaviri, la muestra se estableció con un total de 25 niños del aula de 3 años. Los datos obtenidos fueron recogidos por medio de la prueba oral, lista de cotejo y cuaderno de incidencias. Los resultados por medio de la implementación de los enfoques y competencias en el área de comunicación, logran en los docentes el manejo y aplicación de estrategias lúdicas para incrementar la expresión oral y por ende aprendizajes significativos en los niños de 3 años. Miretti, (2006) nos dice “El lenguaje es un instrumento básico para construir la integración social y cultural”, por ello, es conveniente conocer los referentes al lenguaje oral y su implicancia en el desarrollo del niño.