Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8162
Título : Dificultades en la elaboración de las unidades y sesiones de aprendizaje e incumplimiento de la labor efectiva pedagógica y acuerdos institucionales
Autor : Ascue Foraquita, Abraham
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La finalidad del Plan de acción consistió en optimizar la elaboración de los instrumentos de programación curricular para el trabajo pedagógico óptimo del docente, como son; las unidades didácticas de aprendizaje, actividades de aprendizaje, el cumplimiento, de la labor efectiva pedagógica y acuerdos institucionales que se toman y se planifican en un plan de trabajo en el CETPRO Micaela Bastidas. Esta muestra está formada por 11 profesores del CETPRO Micaela Bastidas. Se utilizó la entrevista a la práctica docente como técnica para el recojo de información y, los instrumentos utilizados fueron; Ficha de monitoreo, Ficha de entrevista, cámara fotográfica. El plan de acción se plantea desde una visión integral y a la vez desde las principales dimensiones que debe afrontar el directivo; la gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y clima laboral positivo.Los principales resultados a lograr en los docentes es el de desarrollar y compartir experiencias por medio de talleres, reuniones de trabajo colegiado para el desarrollo de las unidades didácticas y actividades de aprendizaje así como los procesos didácticos y el desempeño docente; Fomentar la participación y convivencia escolar mediante el cumplimiento efectivo de la jornada escolar y las actividades y acuerdos programados. Por tanto, la formación situada mejorara la elaboración de las unidades didácticas y actividades de aprendizaje, así como mejorar la jornada efectiva pedagógica y el cumplimiento de las actividades y acuerdos programados.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8162
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ASCUE_FORAQUITA_ABRAHAM.pdfTexto completo884.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.