Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8160
Título : Buena convivencia escolar para mejorar los aprendizajes en la I.E.S. Collini
Autor : Arteta Jimenez, Julio Cesar
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente buena práctica, se origina en base a los cambios generados en la Institución Educativa Secundaria de Collini, referente al aprendizaje y la convivencia democrática enmarcando lo siguiente: Tipo de gestión. El tipo de gestión era solamente tradicional, por tal motivo, se buscó elevar los niveles de gestión escolar y mejora de la calidad de los aprendizajes. Clima Institucional, Se superó las dificultades, buscando una comunicación asertiva, buena convivencia, para favorecer el rendimiento académico de los estudiantes. Tecnología, se dio énfasis en la actualización docente referente a las tecnologías educativas, para estar acorde a los adelantos tecnológicos. Aspecto pedagógico, se mejoró el uso de estrategias, materiales y el MAE. Aspecto Administrativo, Ahora se da énfasis al conocimiento de las normas educacionales capacitaciones para la buena gestión institucional. Participación de la comunidad: Se logró la participación mediante “Escuela de Padres” para generar responsabilidad que los padres tienen en la educación efectiva de sus hijos. Por ello, se ha enfatizado en el fortalecimiento efectivo de la convivencia, clima institucional, apoyo a los docentes, realizando acompañamiento pedagógico constantemente y la importancia del cumplimiento de las horas efectivas de trabajo. Se generó compromiso de los docentes en el trabajo que les toca desempeñar
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8160
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ARTETA_JIMENEZ_JULIO_CESAR.pdfTexto completo1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.