La resolución de problemas para la mejora de aprendizajes en matemática I.E.S. Carlos Rubina Burgos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción la Resolución de problemas para la mejora aprendizajes en matemática en la Institución Educativa Secundaria (IES) Carlos Rubina Burgos Puno, teniendo en cuenta que los docentes de esta área curricular se encuentran en la necesidad imperativa de desarrollarlos cuya intención es incrementar los aprendizajes en matemática 2° de las estudiantes de la IE. En consecuencia, implica un conjunto de procesos desde el momento de la intervención, el monitoreo y acompañamiento, la convivencia escolar, siendo responsabilidad del líder pedagógico. La muestra está constituida por cuatro docentes de matemática, veintidós docentes y cuatrocientos quince estudiantes, la técnica usada para el recojo de información se recurrió a: observación y entrevista con sus respectivos instrumentos aplicados. El trabajo se fundamenta en resolver problemas, Pólya (1990) el sustento educativo es el impulso a competencias y capacidades matemáticas de las estudiantes. Los principales resultados a lograr en los docentes son: la aplicación de la estrategia resolución de problemas, procesos pedagógicos, procesos didácticos, que efectúen el trabajo colegiado, colaborativo para lograr una comunidad de aprendizaje. Se formula objetivos, estrategias, actividades y metas para asistir al desarrollo profesional del profesorado y aprendizajes en las estudiantes.