Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8136
Título : Microtalleres de formación en estrategias metodológicas de comprensión de textos en docentes de la Institución Educativa Pública Nº 72163 de Coasa
Autor : Apaza Pacco, Florentina
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La finalidad de la investigación es conocer todas las causas del bajo rendimiento en lectura comprensiva de textos de los alumnos de la escuela primaria de menores Nº 72163 de Coasa, según los cuadros finales de la ECE del 2016, intervenido por el MINEDU, son negativos, por el inadecuado uso y aplicación correspondiente de metodologías para la lectura comprensiva, por parte de algunos maestros que por desconocimiento no utilizan de manera adecuada las técnicas, estrategias metodológicas y procedimientos didácticos, que como consecuencias traen bajos niveles de rendimiento en los aprendizaje de los estudiantes, además el desinterés en el hábito de lectura de los estudiantes de primaria, hacen que sea mínimo el logro, pero si se aplicara en forma permanente las metodologías de comprensión de textos, por los maestros de aula, se elevarían en un 95 % de mejora de en comprender textos que leen los niños y niñas. Al concluir la investigación en el diagnóstico es posible elevar los niveles de aprendizaje y mejorar la comprensión de textos, o sea entiendan lo que leen, en el área de comunicación por todos los estudiantes del nivel primario de la educación básica regular, en la provincia de Carabaya y de la Región Puno.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8136
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_APAZA_PACCO_FLORENTINA.pdfTexto completo765.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.