Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8128
Título : El uso adecuado de los materiales educativos en la Institución Educativa Primaria N° 70659 de Rinconada Cariguita
Autor : Añamuro Machaca, Roger
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente plan de acción que lleva por nombre: el uso inadecuado de materiales educativos por parte de los profesores de la Institución Educativa Primaria N° 70659 de Rinconada Cariguita del Distrito de Samán, está orientado en dar a conocer sobre las debilidades que presentan los docentes en su trabajo pedagógico, y esto a la vez repercute en el aprendizaje de los educandos, con sesiones y metodologías tradicionales y como consecuencia niños desmotivados con desinterés en sus aprendizajes. Por ello es se plantea revertir esta situación, y promover cambio en los docentes haciendo uso adecuado del material didáctico que es proporcionado por el MINEDU. Debido a esta dificultad evidenciado en los docentes de la Institución Educativa es necesario que mediante el presente plan de acción permita buscar información sobre el porqué los docentes no hacen uso adecuado de los materiales educativos el cual se llevará mediante una entrevista de diagnóstico a profundidad a los docentes. Al mismo tiempo se propone buscar alternativas de cambio y solución, de esta manera lograr la mejora de los aprendizajes con el planteamiento de los siguientes objetivos: 1.- que el uso de materiales educativos están orientados al logro de competencias y capacidades, 2.- que el docente conozca la función e importancia de los materiales educativos para el logro de aprendizajes, 3.- cumplimiento de acuerdos sobre innovación pedagógica por los docentes. Para revertir resultados en favor de los estudiantes con iniciativa del directivo como líder pedagógico, se busca y se propone alternativas de solución mediante un plan de acción para empoderar a los docentes en su metodología pedagógica haciendo uso óptimo del material educativo mediante las sesiones de aprendizaje, además se realizará un constante seguimiento y brindar un asesoramiento permanente. Finalmente con el presente plan se pretende consolidar un cambio a conciencia en los docentes con predisposición al cambio y asumir nuevos retos para el fortalecimiento de sus capacidades.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8128
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_AÑAMURO_MACHACA_ROGER.pdfTexto completo1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.