Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8100
Título : Bajos resultados en la evaluación ECE 2015 en resolución de problemas y niveles de comprensión lectora 2do grado en la IES Tupac Amaru de Nuñoa
Autor : Mamani Maldonado, Marcial Anibal
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La demanda educativa actual se circunscribe al logro de Aprendizajes para un saber actuar, es decir, para lograr capacidades que le permitan al egresado ser competitivo a partir experiencias que le permitan actuar de manera inteligente; para obtener este perfil requerido es necesario priorizar e identificar los problemas más álgidos del sistema educativo nacional, y que se agudiza en las instituciones y constituye una de las barreras difíciles de superar, para ello elaboramos un plan de acción que nos permita alcanzar nuestro objetivo y metas siguiendo un proceso por etapas, una de las cuáles es lograr un propósito .El propósito del Plan de Acción es identificar las causas más probables de los Bajos resultados en la evaluación ECE 2015 en resolución de problemas matemáticos y niveles de comprensión lectora del 2do grado en la IES Túpac Amaru de Nuñoa de la Ugel Melgar en los estudiantes, con la finalidad de mejorar y promover el desarrollo de la comprensión lectora y mejorar los niveles de resolución de problemas en los estudiantes de Educación Secundaria. Los instrumentos y técnicas utilizados fueron, la observación de la problemática o fenómeno a resolver la entrevista para acopiar información el diario de campo y el cuaderno de notas de modo genérico cuaderno de campo, una guía de entrevista formulario o cuestiones para obtener datos y dispositivos mecánicos. El presente plan se aborda desde la perspectiva del Taller educativo donde existe el intercambio de experiencias a partir de la interacción de actividades de aprendizaje con profesionales de la especialidad con participación activa de los participantes Los principales resultados a lograr son: lograr la participación activa sobre comprensión lectora; propiciar e Implementar jornadas de trabajo para y Fomentar la participación y convivencia escolar. Para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IES. Tupac Amaru de Nuñoa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8100
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MAMANI_MALDONADO_MARCIAL_ANIBAL.pdfTexto completo1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.