Fortalecimiento de la práctica docente para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.P. N° 72318 de Pirín
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El problema que se ha abordado es bajo desempeño escolar en comprensión de lectura de las niñas y niños de aula multigrado de la Institución Educativa Primaria N° 72318 de Pirín, para lo cual se ha realizado un diagnóstico situacional, aplicada las técnicas e instrumentos de la entrevista, dichas técnicas e instrumentos fueron elaborados en base al Marco de Buen Desempeño Directivo (MBDDir), Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD) y compromisos de gestión escolar. Las principales causas se refieren a planificación curricular individual e inapropiada aplicación de estrategias metodológicas, limitado monitoreo y acompañamiento al docente y padres de familia indiferentes al aprendizaje de sus hijos. Se proponen las alternativas de solución relacionadas con las dimensiones de Gestión Curricular (GC) y Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de la práctica docente y el Clima y Convivencia Escolar (CE), como el fortalecimiento docente en la planificación curricular contextualizada y estrategias de comprensión lectora, acompañamiento específico en comprensión lectora al docente y jornadas de sensibilización con escuela de padres para el apoyo del aprendizaje. Los resultados que se esperan son principalmente mejorar el aprendizaje de los estudiantes a partir del liderazgo pedagógico ejercido desde los directivos.