Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8065
Título : Gestión de procesos pedagógicos de los docentes al desarrollar sesiones de aprendizaje en la I.E.S. Thunuhuaya - Acora
Autor : Acero Barraza, Lino Romulo
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del trabajo académico en forma de Plan de Acción es mejorar aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Thunuhuaya del distrito de Acora, para ello se tiene como protagonistas a todos los maestros de la institución, por ser una institución pequeña de cinco secciones; además de contar con un reducido número de integrantes: siete maestros, un Director, un personal de servicio; y quince estudiantes matriculados en el presente año 2018; se aplicó los instrumentos de entrevista a docentes, cuadernos de campo, encuestas a estudiantes; así mismo se ha revisado diferentes referentes teóricos sugeridos en el curso de segunda especialización seguidos en la USIL que han contribuido a determinar la problemática institucional y plantear el presente trabajo académico en forma de Plan de Acción, a efectos de garantizar una educación de calidad; la problemática priorizada: “Deficiente gestión de procesos pedagógicos de los docentes al desarrollar sesiones de aprendizaje en la I.E.S. Thunuhuaya – Acora”, con causas principales: La limitada aplicación de procesos pedagógicos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, otra causa es el insuficiente acompañamiento pedagógico a los docentes, además del poco trabajo colaborativo como estrategia de mejora institucional; que de superarse contribuirán a mejorar los aprendizajes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8065
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ACERO_BARRAZA_LINO_ROMULO.pdfTexto completo2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.