Fortalecimiento de estrategias metodológicas activas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 70183 Chimbo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Trabajo denominado “Fortalecimiento de Estrategias Metodológicas activas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 70183 Chimbo”. Cuyo objetivo General es optimizar el nivel de aprendizaje en comprensión de la lectura de los estudiantes de la I.E.P N° 70183 Chimbo. Así mismo motivar la predisposición de los estudiantes a la adquisición de hábitos de lectura, Fortalecer en los docentes el uso de estrategias metodológicas activas, Utilizando Técnicas como la entrevista, observación de clase e Instrumentos como la guía de entrevista y ficha de observación. Los aspectos teóricos abordados que nos han ayudado a comprender y solucionar el problema podemos citar a Sandoval, García, Subía y textos del MINEDU entre otros. La finalidad de este plan acción es demostrar la efectividad de la mejora los hábitos de lectura de los estudiantes, a través del uso de estrategias metodológicas de los docentes y el apoyo efectivo de sus padres. Finalmente se concluye diciendo que es primordial motivar y promover la lectura en los niños, para que comprendan su realidad e incrementen su lenguaje. A través de estrategias metodológicas que el docente debe usar para fomentar el interés por la lectura.