Planificación y contextualización de los instrumentos de gestión escolar de la I.E.S. jornada escolar completa San Juan Bosco
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La principal intención del presente trabajo fue, mejorar la planificación y contextualización de los instrumentos de Gestión Escolar (PEI, PAT, RI, PCI) con los docentes y administrativos de la IES GUE “San Juan Bosco” de Puno. La muestra tomada en cuenta son 40 docentes y 10 personal administrativo. La principal técnica puesta en práctica fue la entrevista, a los puntos de vista que tienen sobre los instrumentos de gestión escolar que tienen el personal tomado en cuenta para el presente trabajo. El cuaderno de campo y una guía de entrevista fueron los instrumentos tomados en cuenta. Este trabajo está centrado desde el punto de vista de Camargo (2004) quien plantea que, la capacitación docente debe considerarse fundamentalmente como una actualización de posibilidad a la práctica profesional y pedagógica del docente de manera continua y pertinente y contextualizada; el trabajo colegiado para un verdadero acompañamiento docente (Leon Mollinedo 2005) y jornadas de reflexión (MINEDU, 2017). Planificar conduce a una acción conjunta y en equipo con sentido, para tener una secuencia a todos los elementos y actividades de innovación educativa. “Planificar dentro de la Institución Educativa” surge tal como muy necesario en la totalidad de las diversas experiencias en innovación educativa.