Hábitos de lectura que elevan los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui - Ajoyani
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción: hábitos de lectura que elevan los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Jose Carlos Mariátegui - Ajoyani, nace por la priorización de las necesidades y problemáticas de los docentes y estudiantes. Haciendo una evaluación de los resultados de las evaluaciones de los años 2015 y 2016, se tiene resultados bajos, se muestra que los niveles de logros están en inicio y proceso más del 90% de los estudiantes. Los porcentajes de aprobación en relación a la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ajoyani, no son satisfactorios; resultado de esta muestra es la falta de dominio de los docentes en la aplicación de estrategias de comprensión lectora, es necesario precisar de que la comprensión lectora en los estudiantes es de vital importancia y esta situación nos permite a la comunidad educativa formular un Plan de Acción de manera se pueda superar esta debilidad el cual es una preocupación latente en la institución educativa. En conclusión, es necesario plantear acciones tendientes a mejorar la comprensión lectora de manera que pueda fortalecerse y elevar los niveles de comprensión de lectura y las capacidades lectoras en los docentes y especialmente en los estudiantes y convertir la lectura en un hábito.