Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8024
Título : Manejo adecuado de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en la planificación curricular por los docentes área CTA de la I.E.S. Politécnico Regional Los Andes
Autor : Franco Rodríguez, Fredy Isidoro
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del plan de acción es el manejo adecuado de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en la planificación curricular por los docentes área CTA de la IES Politécnico Regional Los Andes, La muestra está constituida por 5 docentes de la institución educativa. La técnica que se usó fue la entrevista a profundidad y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista con peguntas abiertas. El presente plan se aborda desde la perspectiva del liderazgo pedagógico (Robinson, 2016), formación situada (Fuentes, 2018) y Taller pedagógico (Romero, 2015). Los principales resultados a lograr son en los docentes: Capacitar a los docentes en el uso de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en las sesiones de aprendizaje, desarrollar el proceso de monitoreo y acompañamiento por el equipo directivo a los docentes en el uso de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en las sesiones de aprendizaje y Motivar a los docentes para que participen en capacitaciones sobre el uso de recursos tecnológicos, medios y materiales educativos en las sesiones de aprendizaje. Por tanto, la capacitación, el monitoreo y acompañamiento y la participación en las jornadas de reflexión mejorara el desempeño de los docente del área de CTA y los aprendizajes de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8024
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_FRANCO_RODRIGUEZ_FREDY_ISIDORO.pdfTexto completo959.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.