Bajo rendimiento académico escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Itapalluni
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La intención del presente Plan, es mejorar el “Bajo rendimiento académico escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Itapalluni”. Este trabajo ha surgido luego de realizar un diagnóstico sobre el nivel académico de los estudiantes, el cual ha develado que los logros de aprendizaje son muy bajos, así lo demuestran las evaluaciones ECE de los años 2015 y 2016 aplicadas a los alumnos del segundo grado, también en las evaluaciones regionales ERA y evaluaciones de diagnóstico de aprendizajes, donde los resultados han puesto en descubierto una deficiente preparación académica; los principales metas a lograr es superar los resultados negativos de los estudiantes en las evaluaciones de las diferentes áreas, así mismo se tiene las siguientes palabras clave: Bajo rendimiento académico, estrategias metodológicas, planificación curricular y convivencia. Se han utilizado la técnica de la entrevista, con los instrumentos de la guía de entrevista, fichas de monitoreo, donde han participado toda la comunidad educativa. En conclusión el bajo rendimiento académico es un problema de urgente atención en la institución, que se va superar, aplicando estrategias diversas por los educadores y reforzando a los alumnos en las diferentes áreas, con la práctica del MAE y una buena convivencia escolar.