Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8017
Título : Bajo rendimiento académico escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Itapalluni
Autor : Flores Ayunta, Víctor
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La intención del presente Plan, es mejorar el “Bajo rendimiento académico escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Itapalluni”. Este trabajo ha surgido luego de realizar un diagnóstico sobre el nivel académico de los estudiantes, el cual ha develado que los logros de aprendizaje son muy bajos, así lo demuestran las evaluaciones ECE de los años 2015 y 2016 aplicadas a los alumnos del segundo grado, también en las evaluaciones regionales ERA y evaluaciones de diagnóstico de aprendizajes, donde los resultados han puesto en descubierto una deficiente preparación académica; los principales metas a lograr es superar los resultados negativos de los estudiantes en las evaluaciones de las diferentes áreas, así mismo se tiene las siguientes palabras clave: Bajo rendimiento académico, estrategias metodológicas, planificación curricular y convivencia. Se han utilizado la técnica de la entrevista, con los instrumentos de la guía de entrevista, fichas de monitoreo, donde han participado toda la comunidad educativa. En conclusión el bajo rendimiento académico es un problema de urgente atención en la institución, que se va superar, aplicando estrategias diversas por los educadores y reforzando a los alumnos en las diferentes áreas, con la práctica del MAE y una buena convivencia escolar.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8017
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_FLORES_AYUNTA_VICTOR.pdfTexto completo1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.