Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7992
Título : Manejo de estrategias metodológicas en comunicación para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.P. 70632 Quello Quello
Autor : Condori Huancapaza, Rosa
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La realización del presente Plan de Acción tiene como finalidad “Mejorar el manejo de estrategias metodológicas en el área de comunicación para la mejora de comprensión lectora de los niños y niñas de la I.E.P. Nº 70 632 Quello Quello”. La población que se utilizó para el muestreo está conformada por seis docentes de la institución educativa, en el tipo de muestreo conglomerado. La técnica que se utilizó para recoger la información muestral de tipo probabilístico es el de entrevista a la práctica docente apoyándome en instrumentos como son: el cuaderno de campo, fichas de entrevista y una grabadora. Se toma como referencia a algunos autores como son Bernal, Sovero Hinostroza, Ministerio de Educación (MINEDU) entre otros, sobre la base de las estrategias metodológicas, el monitoreo y acompañamiento y la convivencia escolar. Todo esto con el fin de obtener los siguientes resultados: mejorar la calidad de desempeño y enseñanza de los docentes y por ende la calidad de aprendizaje de los estudiantes y la misma gestión de la institución educativa. En conclusión, con la puesta en acción de este plan mejoraremos la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7992
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CONDORI_HUANCAPAZA_ROSA.pdfTexto completo1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.