Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7967
Título : Manejo adecuado de los procesos pedagógicos en las áreas de matemática y comunicación
Autor : Chura Alanoca, Doris
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Plan de Acción parte del problema detectado en el C.N.M. “Juan Bustamante” de Lampa, docentes con dificultades en el uso adecuado de los procesos pedagógicos en las áreas de matemática, y comunicación, se realiza con el propósito de mejorar el trabajo pedagógico por competencias y lograr aprendizaje significativos en los estudiantes, se toma como muestra seis docentes de comunicación y ocho de matemática, se aplicó el instrumento la entrevista para recoger información, también fichas de monitoreo y el registro de asistencia de los docentes. El objetivo general planteado es fortalecer a los docentes de matemática y comunicación en el uso adecuado de los procesos pedagógicos en sus sesiones de aprendizaje, los objetivos específicos: uso adecuado de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje; efectuar monitoreo y acompañamiento a los docentes y promover el cumplimiento de las normas de convivencia. (school) Sostiene que los procesos pedagógicos son secuencias de actividades que todo docente de manera intencional desarrolla para lograr aprendizajes significativos. Luego de identificar el problema, causas y efectos se concluyen que de aplicarse las estrategias propuestas en el Plan de Acción se fortalecerán capacidades en el uso adecuado de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7967
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CHURA_ALANOCA_DORIS.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.