Dominio de las TIC de docentes en los aprendizajes de estudiantes en la Institución Educativa N° 70846 Barrio Progreso Pucara Lampa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo nos beneficiara a toda la población escolar a docentes y estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70846 de Barrio Progreso del Distrito de Pucará de la Provincia de Lampa Departamento de Puno porque tenemos muchas falencias en el desarrollo del aprendizaje y con ello podemos mejorar nuestra practica de tic para poder resolver el dominio de las TIC de los docentes en los aprendizajes de estudiantes en la Institución Educativa N° 70846 en la actualidad contamos con 89 alumnos y 9 docentes y nuestra población escolar que contamos para poder mejorar con la práctica permanente de los instrumentos de gestión y la óptima aplicación del nuevo Diseño Curricular y la implementación del MAE y con ello mantener un buen clima Institucional. Las técnicas con que se investigaron el uso inadecuado de las Tics. Fueron en el momento de una pequeña entrevista a los docentes que laboran en nuestra Institución, en la entrevista se detectó un porcentaje del más del 50% no realizan el uso adecuado de la tecnología. La aplicación del nuevo diseño curricular en nuestra práctica de docente debe dar buen reflejo en nuestros estudiantes siempre teniendo presente el perfil del egresado e implementar los enfoques transversales en el nivel de educación primaria, así también considerar la orientación para la evaluación formativa de las competencias. Con los diagnósticos realizados en el aplicativo del PEI en los documentos de las actas del resultado del 2013, 2014 y2015 y el resultado de la evaluación Censal (ECE) los mismos nos dieron a conocer sobre el resultado nos muestran que el mayor porcentaje de todo los estudiantes no lo lograron el nivel satisfactorio, cuyas causas son varias las cuales fueron identificadas a través de un trabajo de entrevistas a los docentes, estudiantes y padres de familia en la cual manifiestan el uso inadecuado de los procesos durante el desarrollo de sus sesiones de inter aprendizaje y promover el uso de los materiales educativos en forma permanente.