Empleo de procesos didácticos del área de matemáticas en los docentes de la Institución Educativa Primaria 72150 de Tunila
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene como intención “Usar eficientemente los procesos didácticos en el área de matemáticas por los docentes de la I.E.P. Nº 72150 de Tunila”. El muestreo es dos docentes, la técnica utilizada fue entrevista al docente, sobre su práctica pedagógica y la convivencia escolar. Los instrumentos usados fueron los siguientes: guía de entrevista, fichas de observación, grabadora y cuaderno de campo. El plan de acción se toma desde una visión de los procesos didácticos. Según Anderlecht. (2016), son actividades que debe seguir el docente paso a paso. El monitoreo pedagógico según Morales. (2014), recojo de información. Y los acuerdos de convivencia Cano, Castro, Musto, & Sarachu. (2009) y Estrada.L. (2013) y Blanco (2005) y Cohen (2006); Cohen, McCabe, Michelli, & Pickeral (2009). Los resultados a lograr en los docentes son: Mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes en cuanto a procesos didácticos de matemáticas; ofrecerle monitoreo y acompañamiento oportuno para mejorar y fortalecer su desempeño; fortalecer el clima escolar entre estudiantes generando espacios y condiciones adecuadas para la mejora de la convivencia. Por lo tanto: El uso eficiente de los procesos didácticos fortalecerá el desempeño docente y esta a su vez mejorara el logro de los aprendizajes de los educandos.