Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar los procesos didácticos de matemática en la Institución Educativa Pública N° 36149 de Acobamba
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción tiene el propósito de solucionar el problema priorizado inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Pública N°36149 “José Antonio Encinas Franco” de Acobamba, por medio de alternativas de solución viable y pertinente para fortalecer las estrategias de aplicación de los procesos didácticos a los docentes. Para recopilar la información sobre el problema antes indicado, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, cuyo resultado es poco favorable, para lo cual se tiene que revertir teniendo en cuenta el marco teórico de Polya (1987) destacando las cuatro fases tales como: comprensión del problema, concepción de un plan, ejecución del plan y visión retrospectiva durante el desarrollo de la resolución de problemas en las sesiones de aprendizaje. En conclusión, se recomienda como alternativa der solución: Desarrollar trabajo colegiado para planificar talleres de capacitación, implementar las jornadas de reflexión de las actitudes agresivas de los docentes, ejecutar talleres sobre la aplicación de los procesos didácticos y gestionar estrategias en el manejo emocional, realizar visita al aula para ejecutar el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico y desarrollar Grupos de Inter Aprendizajes para mejorar las dificultades encontradas en el área curricular de matemática.