Implementación de grupos de interaprendizaje para fortalecer el aprendizaje en comprensión lectora en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Pilpichaca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El diseño del trabajo académico elaborado, sucintamente plantea primero sobre gestión curricular que planteamos como alternativa de solución es implementar talleres pedagógicos para fortalecer en estrategias de aprendizaje en lectura comprensiva inferencial con la finalidad de mejorar los aprendizajes, por lo tanto, minimizar el escaso uso de procesos didácticos en el plan de clase en las aulas, continuando con la segunda dimensión que frente a la dificultad del monitoreo acordamos realizar grupos de interaprendizaje con los docentes para mejorar el desarrollo de los procesos didácticos pertinentes de acuerdo al área en sus sesiones por lo tanto en beneficio de nuestros estudiantes en su formación integral, la última dimensión Participación y Clima Institucional abordaremos los problemas interpersonales de los estudiantes para lo cual ejecutaremos la atención psicológica tutorial personalizada a cada estudiante mejorando su autoestima personal y que esto se refleje en el logro de su formación académica. La técnica que se utilizo fue la entrevista para recoger la información que se aplicaron a los profesores, coordinadores pedagógicos de ciencias, letras y los alumnos delegados de cada grado, en conclusión, las alternativas de solución planteadas deben realizarse a corto plazo con la participación de la comunidad educativa.