Fortalecer el dominio de los procesos didácticos en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 36328 de Chopccapampa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción propone para el logro de la mejora de la calidad educativa en la Institución Educativa mediante Gestión Escolar con liderazgo pedagógico con énfasis de responsabilidad y valoración del trabajo, para ello se realizó un diagnóstico de la realidad y la visita de aula observándose en algunos docentes el no uso de los procesos didácticos durante el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, para corroborar lo evidenciado, se basa en lo que Merlino sostiene la técnica de encuesta es más utilizado por su manejo fácil, aceptable, veraz y confidencial. Pues, se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario a 11 docentes, cuyo resultado fue efectivamente las principales dificultades y el problema deficiente desarrollo de los Procesos Didácticos en el área de comunicación, en tal sentido, también se observa en las Actas de Evaluación Institucional, Evaluación Censal y Regional mayor porcentaje de estudiantes que se encuentran por debajo de logro satisfactorio en el área de comunicación. En conclusión, se busca el logro satisfactorio de los estudiantes mediante el trabajo en equipo, visita de aula para fortalecer la práctica pedagógica de docentes, el cual contribuirá en el desarrollo de aprendizajes significativos.