Comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 31521
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del Plan de Acción “Comunidades Profesionales de Aprendizaje para la mejora de la Comprensión Lectora en los estudiantes de la I.E. N° 31521”, es mejorar el Nivel de Logro de Comprensión Lectora en el V Ciclo de la EBR; orientada al manejo de estrategias didácticas que favorezcan la comprensión lectora, el desarrollo del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente de forma personalizada y la gestión de manejo de conflictos en el aula. La identificación y priorización del problema “Bajo nivel de logro de Comprensión Lectora en el V Ciclo de la EBR de la I.E. N° 31521”, evidencia la enseñanza de la lectura de textos sin procesos didácticos ni comprensión lectora, desarrollo de sesiones de aprendizaje que no genera la comprensión lectora, y dificultad para el trabajo en equipo o pares. Concluyo, que el Plan de Acción enfoca nuestra atención concentrada en Objetivos, Estrategias, desarrollo de las dimensiones de Gestión Curricular; Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente; y Clima Escolar, de igual manera, se considera como alternativa de solución a la estrategia de mejora escolar “Comunidades Profesionales de Aprendizaje”, que se concretará con la ejecución de las acciones y las metas propuestas.